1

“Scream 4”: el regreso de la película que revivió el terror en los noventa


Han pasado aproximadamente catorce años desde la primera parte de “Scream” (1996); trece de la secuela, “Scream 2” (1997); y una década del cierre final de la trilogía con “Scream 3” (2000). Y hoy, después de escuchar durante mucho tiempo falsos y eternos rumores de una cuarta película, todo se aclaró el 2008, en la Comic-Con de San Diego, en la que los hermanos Weinstein confirmaron la realización de una nueva entrega, cuya filmación oficial partió ayer lunes, 28 de junio, en Ann Arbor, Michigan, y con fecha de estreno prevista para el 15 de Abril del 2011, en EE.UU.

Así, después de largas negociaciones, vuelve el equipo principal de la trilogía original, encabezados por el director Wes Craven; el guionista y creador de las dos primeras entregas, Kevin Williamson; más el trío sobreviviente de protagonistas: Neve Campbell (Sidney Prescott); Courtney Cox-Arquette (Gale Weathers); y David Arquette (Dewey Riley). También se suman al elenco, una camada de conocidas estrellas juveniles (y otras no tanto) que harán de las suyas y tratarán de sobrevivir: Emma Roberts (“Valentine’s Day”), Rory Culkin (“Señales”), Hayden Panettiere (“Heroes”), Nico Tortorella (“The Beautiful Life”), Anthony Anderson (“Scary Movie 3”), Marielle Jaffe (“Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief”) y Lauren Graham (“Gilmore Girls”). La actriz Lake Bell, quien estaba en el elenco, debió dejar la película por problemas de agenda, y se rumorea que Jordana Brewster (“Rápido y Furioso”) tomará su lugar.

En esta nueva película, los rumores apuntan a que el nuevo asesino estaría “recreando” los crímenes que asolaron al pueblo de Woodsboro hace catorce años, los protagonistas se verán en peligro y deberán enfrentarse a las reglas de los remakes o reboots, moda cinematográfica que tomó fuerza durante la década pasada. Kevin Williamson indicó que la película tendrá referencias a mujeres fantasmas asiáticas (como las de “El Aro”, “The Grudge”), filmes de vampiros (como “Queen of the Damned”, “Underworld”, “Twilight”), cintas de M. Night Shyamalan (como “Señales”, “The Village”, “The Happening”) e incluso torturas (como “Saw” y “Hostel”).

Si todo sale bien en taquilla, a “Scream 4” le espera una quinta y sexta parte, que formarían una nueva trilogía para las nuevas generaciones, tal como pasó con “90210” y “Melrose Place”.

Fuente: Fotech.cl