0

La dupla que dará vida a la próxima teleserie de TVN inspirada en el caso "Rocha"

Cambiará totalmente. Jorge Zabaleta, el protagonista de las teleseries de TVN, interpreta el rol más desafiante y complicado de su vida en la pantalla chica. Aparecerá en la nueva telenovela que el canal público prepara para las 20 horas del segundo semestre. Y se trata de un personaje inspirado en Gerardo Rocha, el empresario del rubro educacional que en febrero de 2008 participó en el crimen por celos del martillero público Jaime Oliva y falleció tras las graves quemaduras que sufrió en el incendio que provocó.
A pesar de que Zabaleta se apega al plan promocional del canal y sólo adelanta que "me tocó un personaje que no me había tocado nunca. Mis referentes son absolutamente chilenos, de la contingencia, y para eso estoy leyendo mucha prensa", personeros de TVN confirman que el papel se escri
bió basándose en Rocha.

"Javier, el rol de Zabaleta, es un exitoso empresario casado y con dos hijos. Es un hombre muy católico y conservador, de un profundo compromiso con la Iglesia", detallan estas fuentes. Y agregan que "detrás de esa apariencia se esconde un celópata empedernido, que controla a su mujer a cada minuto con llamados telefónicos a su celular. Siempre está controlando sus pasos. La espía y la maltrata sicológicamente".

En tanto, la esposa de Zabaleta será interpretada en la trama por María Elena Swett y se llama Pilar. Y en otro paralelo con la realidad, se trata de una sicóloga, al igual que Verónica Espinoza, la mujer de Rocha.
Zabaleta, aunque no menciona la inspiración en Rocha, dice que "esta vez con María Elena tenemos en pantalla una relación totalmente distinta a las que habíamos interpretado antes. Este es un thiller con muy pocos personajes, pero más contundentes y con una trama que perfectamente podría darse a las 22 horas".

Swett adelanta que "estamos empezando a investigar los personajes. Es una teleserie de súper suspenso y, leyendo el primer capítulo, ya me llamó la atención porque es súper potente para las 20 horas. Nunca habíamos hecho una telenovela de suspenso y es un muy buen desafío".
El detalle de la historia escrita por José Ignacio Valenzuela (Amor a domicilio, Marparaíso) parte con la rivalidad entre dos familias. Por un lado está Javier (Zabaleta), quien trabaja en un puesto importante en una empresa cuyo dueño es interpretado por Jaime Vadell. Javier ayudó a formar la compañía, es socio de ella y el segundo ejecutivo más importante. Sin embargo, el panorama cambia cuando la hija del dueño, personaje a cargo de Luz Valdivieso, se casa y su padre decide traspasarle la empresa al yerno, rol que está en manos de Alvaro Rudolphy. Entonces comienzan las rencillas entre los dos hombres y la lucha por tener el control del negocio.


Otras fuentes de TVN comentan que la idea es "cambiar totalmente lo que había hecho Zabaleta. Hasta ahora siempre era el niño bueno que luchaba por amor. Y se pensó que lo mejor era hacer un cambio drástico y darle este potente personaje. Es un hombre con cambios de humor extremos, un celópata que aparenta ser un hombre muy respetable, con una familia que parece perfecta, pero que en el fondo no lo es".

Finalmente, María Elena Swett explica que "la dinámica con Jorge siempre eran amores imposibles, con muchos obstáculos. Pero ahora ya partimos casados".

Fuente: Radiosantiago.cl